Morelia, Mich a 12 de octubre del 2020.- El paso del tiempo y el descuido de los propietarios, ha hecho que varias viviendas del centro histórico de Morelia se encuentren en ruinas.

Exif_JPEG_420

De hecho existe el riesgo que puedan venir abajo, por lo que el Ayuntamiento capitalino ha colocado anuncios en los que advierte el riesgo de desplome de las casas. Sólo las gruesas muros construidos construidos con cantera, se mantienen de pie.

Por dentro de las que fueran elegantes y cómodos hogares, se encuentran en la más completa ruina. Las vigas de la azotea están desplomadas, la maleza se encuentra por cada rincón.

Tan solo en la calle de Morelos Sur y Ortega y Montañéz se hallan tres viviendas que fueron destruidas a través de los años, sin que los dueños hagan algo por su rehabilitación. Sobre la vialidad Soto Saldaña se encuentra a otra casa que es sostenida con vigas que fueron colocadas en las paredes de afuera.

Se trata las casas marcadas con los números 479, 480, 474 y 26, misma que encuentran grave riesgo de caerse. Según algunos vecinos las casas datan desde hace más de 80 años, y fueron abandonadas por sus propietarios por circunstancias que no son conocidas con exactitud.