Morelia, Mich a 28 de octubre del 2020.- En una actitud irresponsable e inconsciente, el líder estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, pone en riesgo la salud y vida de personal y funcionarios pues lo obliga a acudir a presentarse a laborar a las oficinas centrales aún cuando hay al menos 15 trabajadores infectados con el virus del COVID-19.

De acuerdo a datos obtenidos por www.elbuhomichoacano.com.mx se conoce que Gerardo Ballinas, secretario particular de Jesús Hernández, Marisol Aguilar, lideresa ONMPRI, Juan Antonio Bernal Carrillo, líder del PRI Municipal y Diego Pimentel han contraído la enfermedad.

Sin embargo, irresponsablemente convoca a reuniones masivas sin las medidas ni protocolos de seguridad que eviten la propagación y contagios del COVID al personal que acude.

Pero aún hay más, resulta que Jesús Hernández, acudió a una “megapachanga” en la comunidad de Capula el pasado viernes, donde se la amaneció “chupando mezcal”, cuando el gobierno y las autoridades de salud han pedido evitar aglomeraciones.

Es de mencionar que las actividades de los partidos políticos no son esenciales, sin embargo, el líder priista desconoce esta disposición oficial.