Morelia Mich a 12 de noviembre del 2020.- Agentes de la Policía Michoacán, denuncian saqueos y robo en la SSP por parte de algunos integrantes, además exigen que se pague el seguro de vida a los policías caídos.
A través de un desplegado que circula, los agentes exponen las malas condiciones en qué se desempeñan en sus deberes. A continuación se presenta el documento íntegro:
Para medios de comunicación y sociedad en general.
La Secretaría de Seguridad Pública a la cual servimos dignamente es objeto de un saqueo desmedido así como robo a manos llenas por parte de algunos de los integrantes de la misma.
Nosotros como servidores públicos y bajo los principios de, profesionalismo, horadez y respeto a los derechos humanos exigimos de manera inmediata y por escrito las siguientes peticiones para seguir cumpliendo con nuestro trabajo correcta y dignamente.
Se cumpla de forma inmediata el pago de los seguros de vida, de todos y cada uno de los compañeros caídos en servicio.
Senos proporcione las pólizas de seguros de vida a todo el personal activo, para evitar posterior mente nustras familias sufran maltratos y malos tratos al querer cobrar nuestro seguro de vida.
Se corrija y proporcione el pago por desempeño por riesgo llamado (ban bajio) al personal operativo ya que a conveniencia y descaro de nuestros encargados manipulan ese pago a placer de ellos y de sus allegados.
Se proporcione las herramientas necesarias para el desempeño de nuestras funciones como son las siguientes, uniformes dos veces por año, botas dos veces por año, equipo valistico, armamento y municiones.
Se cumpla con el pago a empresas que proporcionan servicio a esta institución como son las de alimento y gasolina esto para evitar que la ciudadanía no obtenga respuesta de la policía por falta de dicho carburante y que aquellos encargados o mandos que se dedican a exigir tan valioso líquido paren de ese robo.
La Policía siempre tratara de servir de la mejor manera, pero hay quienes por intereses personales hacen lo posible para evitar que senos vea como algo fundamental de esta ciudad, basta de tantos robos y saqueos por parte de estos mandos que mandaron de la fiscalia y algunos otros que entraron a ese juego.
El policía tiene la capacidad y las ganas de hacer bien su labor pero bajo tantas carencias y abusos de mandos no podemos nadar contra corriente, por ese motivo exigimos la distinción de todos y cada uno de los mandos que están en este momento, comenzando con el actual secretario de seguridad pública gracias.