Quiroga, Michoacán., a 16 de noviembre del 2020.- Mujeres de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna denunciaron que habían venido trabajando con el programa “Palabra de Mujer” pagando en tiempo y forma todos los pagos de los préstamos con la finalidad de que al cumplir con lo acordado se les entregara su ahorro y se les pudiera otorgar con un préstamo mayor al ya saldado.

Las mujeres denunciaron que ni el ahorro ni el préstamo prometido se les ha otorgado, así mismo informaron que ya no les contestan ni llamadas ni mensajes ni por parte del gobierno del estado la encargada de la región ni por parte de del banco.

Las integrantes del grupo “Santa Fe Anapu” afirmaron estar cansadas de hablarles vía telefónica y no recibir respuesta alguna, así mismo afirmaron tener todos los comprobantes de pago en tiempo y forma donde se demuestra que se realizaron los pagos correspondientes.

Las mujeres hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que sean atendida y en dado caso de no seguirles brindado el préstamo solicitado les sea entregado su ahorro.