Morelia, Michoacán, a 17 de noviembre de 2020.- En la segunda fase de la Nueva Convivencia implementada por el Gobierno del Estado ante la epidemia por COVID-19, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios, a fin de evitar el riesgo de rebrote y el cierre de actividades económicas.
Antes de ponerse el cubrebocas es importante lavarse las manos con agua y jabón, tomarlo por los cintillos para colocarlo, asegurarse de que cubra bien el rostro y no tocarlo mientras se usa.
Debe cubrir completamente nariz y boca, hasta debajo del mentón, lo que permite contener la emisión de gotitas y aerosoles emitidos por las personas al hablar, toser o estornudar.
Esta medida se debe de combinar con el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar tocarse la cara y estornudo de etiqueta, para evitar contagios por enfermedades respiratorias, al asistir a lugares de alta concentración de personas.
En el caso de los de tela, deben lavarse después de cada uso y recordar que son de uso personal, por lo tanto, no deben compartirlo.