Morelia, Mich., a 20 de noviembre de 2020.- “Con la finalidad de poner orden en las Escuelas Normales de Michoacán”, la Secretaría de Educación en el estado anunció que a partir del jueves quedaron expulsados 15 estudiantes de la Normal de Tiripetío.

De acuerdo con la dependencia, esta es una “medida de control” para advertir a los estudiantes “que no se seguirán tolerando actos vandálicos ni de violencia para exigir se cumplan sus demandas”.

La SEE condenó los actos vandálicos realizados por los jóvenes en vías de comunicación, así como por las demás acciones emprendidas, como pedir dinero en las carreteras y realizar bloqueos, entre otras.

En este contexto, la SEE dejó claro que no solaparán las conductas violentas de los estudiantes normalistas, “por lo que comunica que se tomarán cartas en el asunto y se realizarán las sanciones correspondientes”.

Asimismo, la dependencia pidió a los jóvenes el abstenerse de participar en este tipo de manifestaciones y conductas, “que sólo afectan su imagen, perjudican y causan un impacto negativo en la sociedad”.