Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Carlos Alberto B., y José Roberto A., responsables de secuestro; ilícito cometido en el año 2012, en agravio de un hombre.

Con relación al hecho, el 18 de diciembre del año en cita, el agraviado caminaba en inmediaciones de la zona Centro de la capital, momento en el que fue interceptado por uno de los sentenciados, quien lo amagó con un arma de fuego para obligarlo a subir a un vehículo en el que fue trasladado a la zona Sur de Morelia.

Una vez que llegaron a un terreno baldío, los antes señalados amenazaron a la víctima con atentar contra su vida si no entregaba una importante cantidad de dinero en efectivo, suma que en ese momento fue negociada y que tendría que ser entregada al día siguiente, situación por la que el hombre fue puesto en libertad.

El 19 de diciembre de ese mismo año, el agraviado acordó reunirse con Carlos Alberto B., y José Roberto A., para entregar el pago antes señalado, momento en el que los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, autoridad ante la cual ya se había denunciado el hecho.

Toda vez que fueron desahogadas las pruebas, un Juez resolvió sentenciar a Carlos Alberto B., y José Roberto A., a 25 años de prisión por el delito que la ley señala como secuestro, así como al pago por concepto de reparación del daño.