Por José Cruz Delgado
*Raúl Morón y Cristóbal Arias son lo mismo, quieren el poder, no servir a los michoacanos
No hay duda que la llamada 4T ha sido un fracaso, quienes hoy la defienden a capa y espada son los morenistas quienes la manejan en su lenguaje con fines electorales, al igual que lo hace el Emperador Andrés Manuel López Obrador en sus discursos plagados de demagogia pura, vanos y sin sentido en los que ya no creen millones de mexicanos que se están uniendo para terminar con la farsa de la 4T.
Hoy se abrió la posibilidad de acabar con esa farsa y pesadilla imperial a través de la alianza PRI-PRD-PAN, y como era de esperarse, los fanáticos de López Obrador empezaron a criticarla, pero por temor a que el imperio se les venga abajo.
Los morenos que se sienten omnipotentes ven en esa es alianza un peligro, y como no, si sus privilegios están en grave peligro y temen perderlos.
Hay encuestas que dan ventaja a MORENA en 14 de 15 estados donde habrá elecciones el próximo, lamentablemente, y para decepción de muchos, dichas mediciones las ganan quien las paga, pero ya en los hechos se da otro giro.
En Michoacán, el escenario favorece a la alianza Equipo por Michoacán, conformada por PRI, PAN y PRD, aunque los soberbios morenistas se sienten muy seguros de ganar la gubernatura, pero el escenario es muy diferente a hace dos de años, MORENA va a la baja, hay desencanto por la pésima administración de Andrés Manuel y sus lacayos en la entidad.
Efectivamente, esa alianza está creando muchas expectativas, millones de mexicanos creen y están seguros que en las próximas se pondrá a la maldición de la Cuarta Transformación (4T).
A dos años de distancia la balanza empieza a equilibrarse y esos millones de mexicanos ven la posibilidad de terminar con la destrucción del país.
La oposición acorta cada vez más la distancia con MORENA en los de estados donde habrán de renovarse las gubernaturas, y Michoacán no es la excepción, sobre todo con candidatos como Raúl Morón Orozco o Cristóbal Arias Solís. Ambos representan un peligro para el estado, el primero inepto, y el segundo, un político arbitrario, mentiroso, soberbio y prepotente, cuya obsesión es ser gobernador, no servir a los michoacanos.
La alianza Equipo por Michoacán es la esperanza para evitar que el Imperio morenista siga expandiéndose, los michoacanos no quieren Virreyes que sigan órdenes de un Imperio, sino un gobernante que vea por su pueblo, por la gente y sus problemas.
Si llegara MORENA al poder en mi Michoacán, sería como una colonia más del poder central y se tendría un payaso(a) como gobernante, sirvientes nada más del Imperio, no al servicio del pueblo.