Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió cinco establecimientos en Morelia por no cumplir con la normatividad que marca el cierre de actividades los domingos por la noche para mitigar la propagación del COVID-19.

Tan solo este fin de semana, sumaron 15 los restaurantes, antros y bares suspendidos, por estar fuera de horario, o bien no respetar las medidas con las que se busca romper la cadena de contagio, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, aforos controlados e instalación de filtros sanitarios.

La SSM reitera la invitación a gerentes y propietarios a cumplir con las disposiciones que buscan salvaguardar la vida y la salud de la población, y con esto, evitar el cierre de su negocio.

A la población se le exhorta a que, en caso de presentar dificultad para respirar, fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones o saturación de oxígeno menor a 90, deberá acudir a su unidad de salud más cercana; asimismo se recomienda evitar la automedicación, que solo podría enmascarar los síntomas de posibles complicaciones.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.