Por José Cruz Delgado

Buscará á el viejito de Churumuco Cristóbal Arias otro partido para satisfacer su ambición de poder

Raúl Morón, eterno enemigo de la educación.

El PVEM el más beneficiado por las pugnas ente morenistas.

Advierte Silvano colapso en ocupación hospitalaria por Covid-19.

Al no tener poder de convocatoria el viejito de Churumuco Cristóbal Arias Solís, el pueblo bueno y sabio no asistió a la marcha a la que convoco el pasado domingo para protestar por la supuesta imposición de Raúl Morón Orozco como candidato al gobierno de Michoacán, sin embargo, asistieron sus amigos fifís en carros de lujo, en fin fue todo un circo y un rotundo fracaso, ni tampoco estuvo la gente humilde y trabajadora que dice él que lo respaldan.

Ni modo señor Arias Solís, otra vez le dieron la espalda como ya lo han hecho en dos ocasiones para ver si se le baja un poco su soberbia y ambición de poder.

Ya quedó demostrado que es un traidor, a cualquier partido que vaya va a traicionar, así que cuídense porque va adoptar un Judas.

Desde que fue electo senador por Morena, Cristóbal Arias Solís, prácticamente se declaró candidato al gobierno del estado de Michoacán, su soberbia así se lo dictó, por ello empezó a tejer una red creando casas de enlace en todo el estado haciéndoles a sus seguidores que sería el abanderado y futuro gobernador, pero le salió el tiro por la culata y el elegido fue el ex porro magisterial y enemigo público número uno de la educación, Raíl Morón Orozco.

Arias Solís se sentía tocado por una Deidad, ya se creía un Morelos y casi todas las encuestas lo daban por favorito y les falló, precisamente, en dichas encuestas se basó Arias para declarase ganador y casi dueño de Michoacán, pero el tiro la salió por la culata y hoy anda súper encabronado porque no lo eligieron y para su ego fue un golpe muy duro, eso sí, a todo mundo engañó porque iba y prometía como su ya fuera el “preciso”.

Pero le dieron una sopa de su propio chocolate y en la encuesta interna de Morena, si es que la hubo, sus supuestos seguidores le dieron la espalda, y a cualquier partido que vaya los michoacanos le van a seguir diciendo que no, si traicionó a quien le dio vida política, imagínese si no traicionará a los michoacanos.

Ya es su naturaleza, traicionar.

Ahora bien, el Partido Verde Ecologista de México, junto con su candidato Juan Antonio Magaña de la Mora serán los más beneficiados, aunque en realidad tiene luz propia, brillan por sí solos, pues los ciudadanos, como lo he comentado, ven en el Verde la mejor opción, ya que Raúl Morón solo lo conocen en Morelia por su ineficacia para gobernar.

En cambio, Magaña de la Mora está teniendo muy buena aceptación, es una carta fuerte que puede dar la gran sorpresa, porque no crean que el magistrado con licencia compite nada más por competir, sino que quiere ganar la gubernatura y los astros se le están acomodando, sin duda que fue una buena elección del PVEM.

Arias Solís es un animal político que está herido y sus rivales en el Morena Nacional lo derribaron, pero no lo noquearon; y hay que recordar que un rival que no es exterminado, siempre tendrá la oportunidad de levantarse aún más iracundo y continuar peleando.

Así percibo a Cristóbal Arias: muy enojado, lo cual en este momento debilita a la marca política Morena Michoacán y a su candidato, Raúl Morón.

En este momento, este escenario no puede ser más óptimo para la Gran Alianza por Michoacán, pero la carrera apenas comenzó.

A PUNTO RE REVENTAR LOS HOSPITALES POR COVID-19…Ya lo había advertido el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la capacidad hospitalaria en Michoacán está a punto del colapso, y pese al llamado de acatar las medidas sanitarias, parece que a la ciudadanía les dijeron lo contrario, principalmente en Morelia, en donde el inútil alcalde Morelia, Raúl Morón nafa ha hecho por frenar la pandemia.

Los contagios por coronavirus siguen aumentando y se registran hasta el momento en la entidad 33 mil 512 contagios, y 2 mil 709 defunciones, y precisamente, es el municipio de Morelia el pico de la pandemia.

Así pues, Michoacán está a punto de entrar a un escenario muy complicado, debido al alarmante aumento de contagios y hospitalizaciones, y en consecuencia muertes.

De verdad que no entendemos hasta que veamos un familiar entubado.