Morelia, Mich a 26 de enero del 2021.- Elementos de la Policía Michoacán se quejan de que los hallan dejado hasta el cola de la fila para recibir la vacuna Covid-19.

“”Hasta ahorita no nos han dicho nada, no sabemos ni para cuando se aplique”,resaltó un mando de la corporación policial, mismo que advirtió que “estamos en la primera línea. Desactivamos aglomeraciones como fiestas, palenques y eventos deportivos. Nuestra única protección es el cubrebocas pero aún así hay compañeros que se han contagiado”.

De hecho recordó que al menos cinco agentes de la Policía Michoacán han perdido la vida a causa de la enfermedad en aproximadamente un mes, “no nos han dicho nada, se supone que seríamos de los primeros y es al revés, nos están dejando hasta la cola”.

“Sabemos que los médicos y enfermeras deben ser los primeros porque son los que están en los hospitales atendiendo la urgencia, pero nosotros también tenemos mucho contacto con la población, tenemos mucho riesgo, la prueba es que varios compañeros han muerto”, declaró.