Por José Cruz Delgado

*En horas, Carlos Herrera será precandidato del PRI.

*Otra buena noticia es el rescate del programa de estancias infantiles.

*Iván Pérez quitó subsidio a niños con cáncer y se atreve a buscar la alcaldía de Morelia.

*La oportunista Giulianna Bugarini Torres.

Pese a que el gobierno de Michoacán atraviesa por una crisis económica, decidió apoyar con raciones de comida a familiares de pacientes con Covid-19, una acción que seguramente será criticada por los morenistas.
La finalidad es velar por el bienestar de la población en todo momento, por ello, agentes de la Policía Michoacán acudieron por tercera ocasión a las inmediaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, donde realizaron la entrega de raciones alimentarias a las familias de los enfermos del Coronavirus.
CARLOS HERRERA TELLO SE REGISTRARÁ ANTE EL PRI… Pues bien, todo indica que en unas horas más, Carlos Herrera Tello solicitará su registro ante el CDE del PRI como precandidato al gobierno de Michoacán, y de esta manera se despejan dudas, será él quien encabece la alianza PRI-PRD-PAN.
Sin duda, tendrá que echar mano a su oficio político para convencer a la militancia priista y se sume a su proyecto, sobre todo, negociar con los liderazgos que a lo largo del tiempo tienen una fuerte estructura, entre ellos, Roberto Carlos López García, Valentín Rodríguez y Victor Silva Tejeda.
Veremos si los asesores del ex secretario de gobierno no le fallan.
REGRESARÁN LAS ESTANCIAS INFANTILES…Otra buena noticia para padres y madres de Michoacán fue la que dio a conocer el perredista Silvano Aureoles Conejo, tras anunciar el rescate del programa de estancias infantiles en el que se invertirán más de 85 millones de pesos para atender a 12 mil 800 niñas y niños.
De esta manera se apoya a miles de mujeres que son madres solteras para que tengan donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian; este programa es por las niñas y niños, y es por las mujeres michoacanas, dijo Silvano al dar a conocer la buena noticia.
Hay que recordar que desde la eliminación federal del programa, hace dos años, 2 mil 500 michoacanas y michoacanos perdieron su empleo de la noche a la mañana, y sus familias se quedaron sin ingresos y en el abandono y se limitó la posibilidad de que las mujeres, madres de familia, encontrarán otras alternativas de vida, porque se les condenó al desempleo y al cuidado exclusivo de sus hijos por falta de dinero para pagar una estancia infantil.
Ahora con este programa se garantizará que toda madre que tenga necesidad de llevar a su hijo o hija a una estancia, reciba del Gobierno del Estado un subsidio de 526 pesos para ayudar a que el pago que hagan sea el mínimo”, puntualizó.
En la práctica los padres gastan de 800 a mil pesos por esos servicios, por lo que el Gobierno del Estado estará subsanado más del 50 por ciento y el apoyo para niños con discapacidad será de 1,056 pesos.
IVÁN PÉREZ NEGRON DEJÓ SIN MEDICINAS A NIÑOS CON CÁNCER…De verdad que hay algunos políticos que no tienen vergüenza ni mucho menos dignidad, es el caso del diputado federal, hoy morenista, que desde la Cámara de Diputados luchó con todo para que se les quitara el subsidio a los niños con cáncer condenándolos a la muerte, y hoy, con cinismo busca la presidencia municipal de Morelia, claro, por MORENA, pero esa canallada no será olvidada.
OPORTUNISMO POLÍTICO… Giulianna Bugarini Torres, de un tiempo para acá, desde que inició el proceso electoral se convirtió un una flamante “activista”, pero claro que todo lleva un fin político pues aspira una diputación.
A la ex perredista, de pronto le entró la preocupación por los problemas de los morelianos, algo que nunca hizo siendo funcionaria en la administración de Silvano, quien por cierto le dio la oportunidad como a muchos otros y otras que le pagaron con traición.
Si no logra nada se acabará ese activismo. Al tiempo.