LA COLUMNA: Traición consumada.
Dónde quedó la democratización priista que prometió ALITO? Todo fue una farsa
*Jesús Hernández es una vergüenza para el priismo.
*Agustín Trujillo Iñiguez él mero jefe de la mafia priista.
*Pese a todo, buenos resultados anticovid-19 en Nueva Italia
Pues si, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, una vez más mostró el desprecio que tiene a la militancia. Lo de la democratización y el nuevo PRI fue una farsa para lograr la dirigencia y pronto olvidó su promesa de democratizar al tricolor.
Para empezar, modificó los estatutos a modo y le dió poderes plenipotenciarios para ser él quien designará candidatos. Los consejeros nacionales traicionaron a la militancia al haber aprobado esa infamia.
También, impuso un payaso como presidente provisional del CDE del PRI en Michoacán que sin dudarlo se puso al servicio de un grupito de priistas desleales que hasta la fecha se creen los dueños del tricolor y que siempre han pisoteado los derechos de la militancia.
Al igual que lo hizo Enrique Ochoa Reza, volvieron a imponer candidatos, mientras que el títere de Jesús Hernández Peña, presidente provisional se quedó callado, no fue capaz de defender los derechos de los militantes porque no está al servicio de ellos, sino de malos supuestos priistas.
Hernández Peña no representa a nadie, fue producto de una imposición, por ello también impuso arbitrariamente presidentes de comités municipales y otros más. Otro que fue impuesto en la CNOP fue Eligio González.
La mafia priista la encabeza el tristemente célebre Agustín Trujillo Iñiguez, él es quien manda en el CDE del PRI
Hoy los priistas se sienten agraviados por tener a semejante mediocre como presidente.
Desde que Jesús Hernández Peña fue impuesto por el CEN del Partido Revolucionario Institucional, ya se sabía a qué bando pertenecía, por eso actúa con parcialidad para pagar los favores recibidos, pues como político es un fracaso, un mequetrefe adorador del Dios Baco, por eso, tanto a él como a Agustín Trujillo Iñiguez y Eligio González, les llaman los tres alegres compadres, y no lo digo yo, todo mundo lo sabe, porque es del dominio público.
Hernández Peña y Trujillo Iñiguez no trajeron más que desgracias, dan pena y vergüenza.
Para acabarla de amolar, tras la llegada de Hernández Peña, designan también a Hugo Contreras Zepeda como delegado del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, y de esa manera darle en la puntilla al tricolor, al parecer, por petición de Hernández Peña. Hay que recordar que Trujillo Iñiguez dejó en bancarrota al PRI.
Y para rematar impusieron como candidato Eduardo Orihuela, hijo de Chon Orihuela y de esa manera pagarle el favor.
Hernández Peña, desde su arribo a la presidencia del Revolucionario Institucional, fue factor de división al imponer presidentes en los comités municipales, se rodeó de personas repudiadas por los priistas, el CDE se llenó de gente prepotente, sin sensibilidad ni capacidad política, se inventó puestos para favorecer a sus comparsas con salarios muy onerosos, pero la peor infamia que cometió fue designar a Agustín Trujillo Iñiguez como secretario técnico, a pesar del daño que le hizo al partido.
Tal para cual.
ALFREDO RAMÍREZ E HIREPAN MAYA ENFERMOS DE PODER…En entregas anteriores he comentado que hay dos negros personajes que se arrastran como serpientes para lograr sus ambiciones políticas porque están enfermos de poder, como Alfredo Ramírez Bedolla e HIREPAN Maya, que ganaron una diputación por azahares del destino, no por sus méritos. Los dos, en una palabra, como dicen en mi tierra, no sirven para nada, más que arrastrarse para ver que sacan.m, pues como legisladores son un fracaso.
Por cierto, quien no recuerda al canalla diputado federal Iván Pérez Negrón, quien de manera criminal quitó el subsidio para los niños con cáncer, pues ahora resulta que se alió a Raúl Morón Orozco de quién dijo confiar en la calidad política, moral y humana de Morón, otro canalla que dejó en la mediocridad a Morelia, si tuviera una poca de dignidad se callado pero no tiene ni un asomo de vergüenza.
Otro desvergonzado es Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, pues asegura que la página para el registro de adultos mayores funciona al cien por ciento, pues quien esto escribe ha intentado durante cinco días ingresar y nada.
Las Autoridades municipales de Nueva Italia han realizado un buen trabajo contra el Coronavirus, aunque últimamente han habido más casos, por ello, el alcalde Raymundo Arreola Ortega no debe bajar la guardia, si bien ha puesto mucha atención a la pandemia, debe privilegiar la salud de sus gobernados, antes que los intereses políticos.