Zamora, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús Alejandro C., por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio, perpetrados en agravio de su madre y padre, respectivamente; hechos ocurridos el pasado 4 de febrero, en Zamora.
De acuerdo a constancias, el día en cita el imputado arribó al domicilio de sus progenitores Olga G., y Jesús Alejandro C., ubicado en el fraccionamiento Monte Olivo y tras una discusión, los atacó con un arma punzocortante, ocasionándoles heridas en diferentes partes del cuerpo.
Tras los hechos, el presunto responsable se dio a la fuga, mientras que Jesús Alejandro C., auxilió a su esposa y la trasladó a un nosocomio, lugar donde murió más tarde.
Por lo anterior se dio inicio a la Carpeta de Investigación y se solicitó una orden de aprehensión en contra del investigado, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.
En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.