Morelia, Mich a 24 de febrero del 2021.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Hipólito Mora Chávez, reveló que la delincuecia organizada le ofrecido dinero y apoyo político electoral para que me siente a platicar.

“No lo voy a hacer. Les he mandado decir que no voy a pactar ni a negociar con ellos…yo no estoy en esto para simular sino para que haya un verdadero cambio”, garantizó.

Entrevistado por el site medio de información, el fundador de los grupos de autodefensas en La Ruana, afirmó que ha tenido amenazas para que se retire del proceso electoral.

“Desde que se dieron cuenta que participaría me empezaron a decir que me retire, que no participe,” sé que es peligroso pero yo voy hacer caso a las amenazas”, reiteró.

Mora Chávez indicó que se siente firme y fuerte y reconoció que se enfrenta a gigantes de la política, pero confío en que la sociedad razone y decida por quien votar.

Asimismo, refirió que en la precampaña lo que más ha escuchado de la población es la seguridad y la falta de empleo, “están preocupada por la inseguridad. Tenemos que hacer la lucha para acabar esta terrible situación”.

Mora Chávez agregó que si no hay seguridad nadie va querer invertir en Michoacán y criticó que hay descuido de los tres niveles de gobierno para atender la inseguridad. No hay ningún cambio, la violencia crece y crece.