Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 6 meses de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Verónica A., por su responsabilidad en el delito de Tentativa de Robo Calificado; hechos cometidos en el Fraccionamiento Misión del Valle.
El 5 de julio de 2020, Óscar Rubén B., arribó a su domicilio ubicado en el asentamiento en mención y dejó sus pertenencias sobre una mesa, para dirigirse a otra habitación del inmueble; al salir del mismo, sorprendió a Verónica A., quien ya tenía en su poder sus objetos personales.
Para evitar que escapara, el agraviado cerró la puerta, ante lo cual, la ahora sentenciada respondió golpeándolo con un palo, en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar arribaron elementos policiales, quienes detuvieron a Verónica A., y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que integró la Carpeta de Investigación y la presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y la vinculó a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Verónica A., a 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Tentativa de Robo Calificado.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.