Morelia, Michoacán, a 25 de marzo 2021.-El Gobierno de Morelia se ha manejado con transparencia, honestidad y eficiencia, en el manejo de sus recursos públicos, destacó, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, al aprobarse el acuerdo de la cuenta pública correspondiente al cierra anual del ejercicio fiscal 2020, el cual fue avalado por mayoría en sesión extraordinaria de Cabildo este día.
Este cierre anual del ejercicio fiscal del 2020 fue por el orden de 2 mil 333 millones 327 mil 765 pesos y 29 centavos de los presupuestos aprobados para la anualidad anterior. Entre sus logros destacan el concretar el programa “Juntos Iluminado Morelia”, con recursos propios, sin deuda para el municipio, así como el líquidar la deuda a largo plazo del Ayuntamiento, préstamos heredados de otras administraciones, gracias a la disciplina financiera, reducción de gastos inecesarios y austeridad con la que se han manejado las arcas municipales.
El presidente municipal, Humberto Arróniz, refirió que pese a la pandemia, el municipio de Morelia logró un súperhábit presupuestal de alrededor de 8 millones de pesos, lo que quedó reflejado en el informe cuatrimestral del 2020.
Además, el Gobierno de Morelia en el capítulo 6000 anunció un avance de inversión pública de poco más del 94 por ciento, es decir 360 millones 552 mil 929 pesos y 59 centavos, dejando sin devengar menos del 6 por ciento de este.
En ese sentido, se recordó que se reprogramaron 5 obras para el PAI 2021, 2 autorizadas en la ampliación, reducción líquida y modificación del Programa Anual de Inversión 2020 el pasado 15 de enero y 3 más al cierre del PAI del mismo año, avalado el pasado 18 de marzo de la presente anualidad como fueron: Construcción del puente vehicular de la calle Ocampo en su cruce con Solidaridad; el programa de mantenimiento y rehabilitación de rejillas, guarniciones, banquetas e infraestructura vial, equipamento urbano; Mantenimiento y rehabilitación de infraestructura, equipamento urbano y diversas acciones para los servicios públicos; Mantenimiento y conservación de caminos rurales; así como el programa de Regeneración Vial, lo anterior significará una inversión total de más de 22 millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso por mantener finanzas sanas y direccionar su presupuesto en beneficio de las solicitudes de la ciudadanía más sentidas.