Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, presuntas responsables del secuestro de dos granjeros, ocurrido en el municipio de Ario.
De los hechos se logró establecer que, el pasado 23 de marzo, las víctimas arribaron a un granero de su propiedad ubicado en el referido municipio para iniciar labores; sin embargo, fueron sorprendidos por hombres armados que los amagaron y privaron de su libertad.
Ocurrido lo anterior, los plagiarios comenzaron a realizar llamadas telefónicas a familiares de los afectados, a quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlos en libertad.
Por otro lado, uno de los empleados de dicho criadero, notó la ausencia de los hombres, a quienes fue a buscar, percatándose de que se encontraban al interior de una cabaña en presencia de los infractores, por lo que de inmediato dio aviso a la autoridad.
Al sitio también arribaron civiles armados, lo que derivó en un enfrentamiento en el que un presunto responsable murió.
Tras el arribo de elementos de la Policía Michoacán, Juan Manuel V., y Gerardo R., fueron detenidos y presentados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y dio inicio con las investigaciones.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.