Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2021.- El Gobierno de Morelia como parte de sus esfuerzos para que durante la temporada vacacional se priorice el consumo local, con apego a los protocolos de salud, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), entregó material de prevención como cubre bocas para los comerciantes agremiados en CANACO y la CANIRAC adheridos al programa Haz Barrio.

La directora de Emprendimiento e Innovación municipal, Brenda Salazar García, compartió que el programa Haz Barrio, compra local, se ha posicionado como una fortaleza, al aprovechar los canales virtuales para comunicarse con los clientes y ofrecer los productos, todo esto gracias a la APP que los usuarios pueden descargar en Android y Apple; además de invitar a los empresarios a usar esta herramienta a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace https://hazbarrio.com.mx/login.

Por su parte, Gilberto Zepeda Gómez, vicepresidente de Servicios, de CANACO Michoacán, expuso que el tema de la reactivación económica es importante y se puede trabajar al seguir los protocolos de sanidad. Los cubre bocas son importantes pues forman parte del atuendo de primer línea de atención personal.

Abonar al cuidado de la salud de los comerciantes y así mantener las condiciones para que los negocios pueden abrirse bajo los lineamientos establecidos pero debe haber el cuidado de la sana distancia, el lavado continuo de manos, uso de tapete satirizante, es un objetivo que se busca alcanzar a través de acciones de este tipo.

La Secretaría de Fomento Económico de Morelia prolongará la entrega de materiales de apoyo del programa Haz Barrio, a las distintas cámaras y comercios de la capital michoacana con la convicción de reactivar la economía local y cuidar el bienestar de la población.