Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2021.- Quien haya lucrado con la salud de las y los michoacanos rendirá cuentas, así será el gobierno de Mercedes Calderón García, aspirante de Movimiento Ciudadano. Así recriminó que los gobiernos anteriores se llenen los bolsillos a costa de un tema prioritario en todas sus vertientes, como lo es la salud.
Advirtió que el origen de la solución está en el orden de las finanzas públicas. “Vamos a acabar con la corrupción que ha caracterizado a las administraciones del pasado, que quede claro, se acabó”, además que, como gobernadora, caminará de la mano de las comunidades y de las familias de Michoacán.
Mercedes recordó que casi un millón de michoacanas y michoacanos, de acuerdo con datos del CONEVAL, no tienen acceso a un servicio de salud, público o privado, por lo que apostará a fortalecer la coordinación con el gobierno federal para generar una campaña de afiliación al INSABI, IMSSS o ISSSTE.
“Ahí se encuentra la población más vulnerable y es donde comenzaremos a fortalecer los servicios de atención médica. Empezaremos por lo primero: atención inmediata, las 24 horas y los 7 días de la semana. Esto no puede suceder, mucho menos en el caso de las niñas y niños michoacanos”, remató.