Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició las labores pertinentes para atender la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras los hechos ocurridos el pasado 4 y 5 de abril del año 2017 en la localidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.
Instructores del Instituto Nacional de Capacitación Integral para la Profesionalización Policial (INCIPPOL), iniciaron el desarrollo de talleres enfocados a la especialización de 80 elementos de la Policía Michoacán, quienes participaron en la acción operativa efectuada en la citada localidad.
El fortalecimientos de las capacidades físicas e intelectuales de los agentes versa en distintos rubros como:
• Derechos humanos.
• Técnicas de inmovilización y control.
• Uso legítimo de la fuerza.
• Medidas de Seguridad en la aplicación de técnicas, y;
• Control de multitudes.
A fin de fortalecer el actuar en estricto apego a los protocolos que rigen a los agentes policiales, se lleva a cabo la jornada de capacitación, la cual permitirá reforzar los conocimientos y garantizar el correcto desempeño de las operaciones en campo.
En esta primera etapa se tiene contemplada la participación de los elementos que acudieron a dicho operativo y posteriormente se instruirá a todos los efectivos policiales de la SSP, con la finalidad de dar cumplimiento a la recomendación.