Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Javier M., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en el año 2018, en una tenencia de esta ciudad.
El 23 de diciembre del año en referencia, una perra de raza criolla de aproximadamente 1 año 2 meses de edad, se encontraba en el patio de la casa del imputado, ubicado en la tenencia de Las Guacamayas, y tras percatarse de ello la hirió con un machete en diferentes ocasiones.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que emprendió las investigaciones pertinentes, logrando establecer la posible relación del investigado, quien fue llevado ante un Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, Javier M., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además se le fijaron medidas cautelares y un plazo para el cierre de la investigación.