UnMorelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2021.- Los monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), operan las 24 horas los 365 días del año, esta permanencia laboral sumada a las más de 6 mil 60 cámaras de videovigilancia, son herramientas claves para impedir el robo a comercios, así lo destacó el programa Cam Alert en su segunda temporada transmitida en el canal A + E Networks Latin America.

El material audiovisual da muestra de la suma de esfuerzos empleados por agentes del Centro de Mando, quienes mediante cámaras de monitoreo logran detectar, en tiempo real, el momento exacto de lo que al parecer es una actividad relacionada con el delito de robo.

“Dos hombres fingen descansar después de una salida nocturna, disimuladamente uno intenta levantar la cortina metálica del local, momento en el que un operador del C5i identifica la situación justo cuando el sospechoso se levanta mostrando un claro estado de ebriedad”, señaló el periodista Zea Rojo.

Sin embargo, la actitud presentada por los implicados fue suficiente para que los agentes de monitoreo alertaran al personal policial, quienes de manera inmediata desplegaron un dispositivo de seguridad que permitió la detención en flagrancia de los indiciados.

“La policía llega al lugar y detiene a los sospechosos, ambos son conducidos al Ministerio Público para determinar su situación legal”, refirió el comentarista del programa.

En esta ocasión el actuar oportuno de los oficiales que día y noche trabajan detrás de las cámaras de monitoreo frustró el robo a un comercio, garantizando así el bienestar de las y los michoacanos.