Morelia, 15 de julio del 2021.-La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que no hay claridad en el destino de los recursos que se obtendrán por la desincoporacion de los seis inmuebles que impulsa el Gobierno del Estado.
Precisó que existe un descontento en la bancada de Morena por el dictamen emitido el pasado 8 de julio al respecto de la  desincorporación de seis predios propiedad del Estado y que pueden ser enajenados por las Comisiones Unidas, de
Hacienda y Deuda Pública, Desarrollo Urbano, Obras Pública y Vivienda.
La diputada morenista, que es integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, señaló que la Comisión de Hacienda y Deuda Publica acordó  determinar a favor de la desincoporación de dichas propiedades, sin hacer una convocatoria adecuada, ni un estudio serio. “No conocimos el avaluó, tampoco conocimos las propiedades”, advirtió.
Añadió que “lo más grave es que se pretenda engañar a los michoacanos, argumentado que la venta de los inmuebles les traerá beneficios. Los terrenos están sub evaluados. Donde se instaló la feria,  y que se pretende enajenar, debe estar por arriba de los  180 millones de pesos. Esto, sin mencionar el impacto  económico que puede causar a las 500 familias de comerciantes  que ponen tres veces a la semana  sus comercios en esa zona”, explicó.