Morelia Mich, a 22 de julio 2021.- Negligencia y falta de atención del Ayuntamiento de Zamora, provocó que un árbol demás de siglo de edad, cayera y dañará una vivienda y un automóvil.
Por fortuna, la caída del arbusto no ocasionó persianas lesionadas ni fallecidas
El incidente se registró alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, esobre la esquina la calles de Ferrocarril y Morelia, del fraccionamiento Jardines del Jerico, de esta ciudad de esta urbe.
Al caer el árbol lo hizo sobre una vivienda y una rama alcanzó a quebrar el vidrio trasero de un auto Nissan.
Al sitio acudieron los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes con motosierras quitaron las ramas pequeñas para enseguida seguir con el tronco.
Ya se tenia tiempo que vecinos reportaron a las autoridades municipales el riesgo que representaba este árbol, pero les hicieron caso omiso.
En menos de una semana, una decena de árboles han caído, uno de ellos sobre el camino a Ario de Rayón, donde un joven motociclista murió al ser prácticamente aplastado.
Otro caso ocurrió la noche del pasado sábado, en el camino a la comunidad de San Esteban, donde un Pino cayó sobre una camioneta donde viajaba una pareja de novios, ambos resultaron con lesiones graves.
Con todo esto, ninguna autoridad ha realizado nada para inspeccionar los árboles tanto de la zona urbana de esta ciudad, mucho menos en la periferia o comunidades, donde el riesgo de cientos de árboles es latente de desplomarse.