Morelia, Michoacán, a 8 de agosto de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre y dos mujeres por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido el pasado 9 de julio, contra una profesionista del municipio de Lázaro Cárdenas.
El día en cita, la agraviada se disponía a meter su camioneta Mazda, tipo CX5, color blanco a la cochera, cuando fue sorprendida por personas armadas que la obligaron a subir al vehículo de su propiedad y después escapar con dirección al lugar de cautiverio.
Enseguida, los plagiarios se comunicaron con sus familiares para exigir una importante cantidad de dinero por su libertad, misma que fue pactada y entregada el día 11 de ese mismo mes, sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, que permitió que horas más tarde fuera liberada en el mirador de Ixtapa, Zihuatanejo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) reunió datos de prueba de la posible relación de Luciano V., Kristal F., y Perla Rubí G., en el secuestro, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en el municipio de Zihuatanejo, en Guerrero.
Los detenidos fueron trasladados a esta capital y en próximos días serán presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.