Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra de una persona presunta responsables del secuestro y homicidio de un hombre, ocurrido el año pasado sobre la carretera Cuitzeo-Morelia.

El pasado 24 de noviembre, Amabel C., circulaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo Pick-Up, color blanco, cuando fue interceptado por personas armadas que le cerraron el paso con una camioneta Captiva, color gris, para enseguida bajarlo de la misma y privarlo de la libertad.

Posteriormente, los investigados se comunicaron con la esposa e hijo del ofendido, a quienes exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de su vida; sin embargo, al día siguiente fue localizado sin vida.

Al conocer de la noticia criminal, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, llevó a cabo actuaciones que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de Marco Uriel F., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato, personal de la institución detuvo al antes señalado y lo ingresó al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación legal.