Morelia, Michoacán, a 20 de agosto 2021. – Promover el bien de Michoacán, desde la participación ciudadana en los temas de vigilancia y control de los recursos públicos que ejerce la administración pública estatal en programas sociales, es el objetivo de los esfuerzos de capacitación en materia de contraloría social que realiza la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem).
Por ello, personal de Participación Ciudadana llevó a cabo la capacitación virtual a servidores públicos del Programa de Servicios de Asistencia Social Integral del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, con el fin de que conozcan su derecho a vigilar, controlar y evaluar estas acciones que sin duda fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas.
Así lo dio a conocer el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que siguiendo las medidas de higiene y sana distancia obligadas durante la emergencia sanitaria, se continúa con las capacitaciones y asesorías a las y los servidores públicos y beneficiarios que forman parte de los Comités de Contraloría Social.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con las y los michoacanos y avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.