Zamora, Michoacán, a 22 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de Antonio R., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra O.F.G.A., en el municipio de Jacona.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 11 de enero de 2019, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, del municipio antes mencionado, cuando en determinado momento fue interceptado por personas que tras amagarlo con armas de fuego, lo privaron de su libertad.

Horas más tarde, personal de la Fiscalía Regional de Zamora fue informado sobre el hallazgo del cadáver de un hombre que se encontraba en una brecha que conduce a la Hacienda de Jacinta, y que derivado de pruebas periciales, se determinó que se trataba de O.F.G.A.

Al continuar con las tareas de investigación, personal de la institución estableció la identidad de Antonio R., como el presunto responsable del delito antes señalado, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Antonio R., por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.