Morelia, Michoacán, a 09 de septiembre de 2021.- El diputado electo Juan Carlos Barragán Vélez, participó en la manifestación pacífica para exigir la no venta de 16 bienes propiedad del pueblo de Michoacán.
Acompañado por sociedad civil así como legisladores y legisladoras electas el próximo diputado del partido Morena, reafirmó lo dicho por el Gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla de sancionar a quienes compren o vendan, así como las y los legisladores que aprueben la desincorporación del patrimonio del Estado.
“Confió en que las y los diputados no solo de Morena, sino del resto de los partidos, no sean parte del atraco que piensa hacer el Gobierno de Silvano Aureoles porque buscaremos también sancionarlos”, afirmó.
Durante la protesta frente a Palacio de Gobierno, Barragán Vélez recordó que, la actual administración carece de transparencia en el manejo de los recursos públicos al informar que, de acuerdo con datos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el Estado no ha podido comprobar en que se gastó más de 16 mil 93 millones de pesos de recursos públicos
“En la ASF se tiene un registro de 226 irregularidades detectadas en el manejo de 20 fondos con recursos públicos que hasta el día de hoy no han sido comprobadas y que pueden representar un daño patrimonial, esta cifra equivale prácticamente al 30 por ciento del total de los 15 gobernadores que terminan su administración en este año.”, señaló.
Finalmente precisó que, existen dos dictámenes en el Congreso del Estado que contemplan la venta de 16 inmuebles con un valor superior a los mil millones de pesos.