Jiquilpan, Michoacán, a 3 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado en Razón de Parentesco, cometido en agravio de su hermana y su sobrina en el municipio de Cotija.
El pasado 23 de septiembre, el imputado Rodolfo B., arribó a un negocio de alimentos ubicado en la calle Allende de la colonia La Ladera, del municipio antes mencionando, lugar dónde se encontraban las víctimas, con quienes sostuvo una discusión; en un momento determinado se retiró del sitio, y cuando regresó sacó un arma de fuego y la accionó en contra de las víctimas.
En el lugar murió Yuliana A., mientras que Josefina B., fue auxiliada para recibir atención médica; sin embargo, murió en el trayecto al hospital.
Rodolfo B., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y formuló imputación en su contra por el delito de Homicidio Calificado en Razón de Parentesco.
En audiencia, Rodolfo B., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.