Por José Cruz Delgado
Morelia, Mich .- Carlos Herrera Tello, ex candidato al gobierno de Michoacán por la alianza PRI-PRD-PAN, tras se designación nadie creía en él y sus detractores jamás imaginaron que su figura crecería como la espuma.
Conforme pasaban los días, su popularidad iba en ascenso, poco a poco la gente le fue dando el respaldo por su forma sencilla de hablar, puede decirse que era para del pueblo y se convirtió en un gran líder y, en la esperanza de cambio, de progreso y desarrollo de Michoacán.
Los jóvenes aceptaron sus propuestas para generar chamba para ellos y se convirtieron en sus fans, porque siempre hablaba de sus orígenes humildes y del gran amor a su familia y de lo que tuvo que luchar para salir adelante, por eso decía .que la chamba para los jóvenes era importante para que salieran adelante junto con sus familias.
“Los ejes de mi campaña piden que haya piso parejo para las mujeres, chamba para jóvenes, instalación de centros de tratamiento de adicciones, que los profesores puedan cobrar a tiempo y completo y, por supuesto, cuidar la salud de los michoacanos”, señalaba, de la simpatía de los chavos hacia su persona, porque además, se dirigía a ellos como chavos y chavas, su discurso juvenil tuvo gran impacto.
Para los michoacanos, Carlos Herrera Tello no perdió, le robaron la elección.
Durante su campaña contó con su hermana Gina y fiel compañera, quien se fue enlace con los medios informativos con excelentes resultados, que por cierto, al concluir el proceso electoral envió un emotivo mensaje: “Compañeros de los medios agradezco la amistad y el profesionalismo demostrado hacia mí y mi hermano. Gracias por todas las ocasiones en que acudí a ustedes para precisar, publicar o transmitir información y siempre estuvieron ahí.
Esto es solo una pausa, nosotros seguiremos trabajando y tengo la seguridad de que nos volveremos a encontrar.
Encontré excelentes amigos y compañeros, aprendí mucho de todos Ustedes y me llevo experiencias inolvidables”.
Y bueno, como dijo, es sólo una pausa, pues seguirá trabajando desde el Equipo por Michoacán integrado por PRI-PAN-PRD, quien aseguró que el proyecto de Carlos Herrera llegará al Congreso del Estado, al considerar sus ejes transversales de campaña como un proyecto capaz de mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.
En la instalación del la nueva Legislatura apuntó que el esperar con paciencia los tiempos jurídicos ha rendido frutos a la triple alianza, ya que, pese a que intentaron arrebatarles algunos lugares en el Congreso del Estado, lograron llegar con 23 de 40, lo que les da la mayoría absoluta.
“Somos un equipo de trabajo y paciencia y estoy seguro de que seguiremos por la misma ruta. Yo estaré al pendiente de que esa agenda presupuestal se vaya desarrollando. Tenemos la fuerza para lograrlo desde el Equipo por Michoacán y así lo haré.
Pese a que el TEPJF le fue adverso, dijo que buscar la paz y defender la democracia es el destino que quiere para Michoacán. “Es el momento de iniciar un nuevo capítulo en Michoacán, el discurso debe ser conciliador, pensando en trabajar juntos para que a nuestro estado le vaya bien”, aseguró el zitacuarense.
Carlos Herrera Tello sigue vigente, seguramente tendrá proyectos y muy pronto los dará a conocer.