Por: Fernando Pérez Chávez
Inseguridad la Prueba de Fuego.
Esta Incontrolable en Michoacán.
Difícil el Reto para el Gobernador.
Morelia Mich.- La incontrolable inseguridad en Michoacán será una prueba de fuego para “Juanito” el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la solución es sumamente compleja.
Ante esta situación el reto de la inseguridad no es sencillo para el secretario de seguridad, José Alfredo Ortega, porque aunque sea un general no conoce el estado y menos a los grupos delincuenciales.
Sin embargo, habrá que darles al gobernador y al secretario de seguridad el beneficio de la duda, pero los brotes de violencia que están golpeando a Michoacán no son más que un síntoma de la descomposición social.
La violencia viene creciendo n o sólo en la tierra caliente y en la costa michoacana en donde existen municipios en estado de guerra como Aquila, Coalcomán y Tepalcatepec, pero viene creciendo y ahora ha azotado a municipios del oriente como Tlalpujahua y Zitácuaro.
Y lo más grave del problema es que viene creciendo como “bola de nieve” al paso del tiempo y se debe de actuar a la voz de ya para evitar que Michoacán caiga en la ingobernabilidad.
Por otro lado, el gobierno de Michoacán debe de solicitar el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y se debe de cambiar la estrategia de abrazos y no balazos y no debe haber excusas de que están haciendo lo que se puede.
Finalmente no existe confianza en el gobernador michoacano en que enfrentara a la delincuencia organizada, porque fue la que lo apoyo a Alfredo Ramírez Bedolla, para que ganara los comicios del 6 de junio y tendrá que pagar la factura política, de n o tocarlos ni con el pétalo de una rosa.