Por José Cruz Delgado

*RAYMUNDO ARREOLA SIGUE VIGENTE.

*REGRESAR LA SEGURIDAD EN la TARIMBARO, OBJETIVO DE BLADIMIR.

*EN NINGUNA PARTE QUIEREN A PÉREZ NEGRON.

*GIULIANNA, HABLA DE DEMOCRACIA Y FUE PRODUCTO DE LA IMPOSICIÓN.

Juan Antonio Ixtláhuac, alcalde de Zitácuaro, anunció con bombo y platillo la realización del primer Festival Internacional de la Mariposa Monarca a fin de fortalecer el turismo, pero para los zitacuarenses es sólo una cortina de humo para desviar la atención sobre la terrible inseguridad que se vive desde su arribo a la presidencia municipal.
Su incapacidad no tiene límites, la gente vive con miedo y si los oriundos sienten terror, imagínese usted lo que sentirán los pocos turistas que vayan, pues los últimos acontecimientos violentos le dieron la vuelta al mundo.
LOS CRÍTICOS SE VOLVIERON CÓMPLICES Y PALEROS……En este espacio dimos a conocer que los hoy diputados morenistas y el propio Alfredo Ramírez Bedolla, hoy gobernador criticaron a más no poder al ex gobernador Silvano Aureoles por querer solicitar préstamos para salir de compromisos.
A casi un mes de que Ramírez Bedolla asumiera la gubernatura, sucede que ya endeudó a Michoacán con dos mil millones de pesos, y los legisladores morenistas han guardado un sepulcral silencio, convirtiéndose en cómplices y paleros, al igual que la líder de Morena Giulianna Bugarini, quien fue una beneficiada del ex gobernador y después fuerte crítica de su ex patrón de por ello la premiaron con ese puesto que fue producto de una imposición y, por lo tanto no tiene calidad moral para hablar de democracia.
Por cierto, después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gabinete y Ramírez Bedolla montaran el circo en Morelia, en donde el habitante de Palacio Nacional se comprometiera a apoyar con todo a Michoacán, pues resulta que todo fue una farsa, pues ahora resulta que el gobernador está saliendo a flote gracias a los endeudamientos y que el supuesto apoyo federal fue una mentira más.
Por eso no se le cree a López Obrador, y téngalo por seguro que la mentada federalización de la nómina magisterial quedará en sólo promesas, lo que dará pié no para que los sicarios de la educación de la CNTE siga con chantajeando al gobierno en turno y se firmen minutas a espaldas de los michoacanos.
SE PRETENDE REGRESAR LA SEGURIDAD EN la TARIMBARO……En la era de los Gaona, la inseguridad era más que evidente porque se descuidó ese rubro, robos, asaltos y ejecuciones era el sello del cacicazgo, hoy, con la llegada de las nuevas autoridades encabezadas por Bladimir González Gutiérrez, se pretende darle un nuevo rostro al municipio, para ello, el alcalde se reunió con el titular de la XXI Zona Militar, el general, Francisco Jesús Leana Ojeda, con la finalidad de generar los acuerdos necesarios de estabilidad y coordinación de seguridad para la región.
González de Gutiérrez resaltó la importancia de la coordinación entre las corporaciones de seguridad para brindar bienestar a las y los ciudadanos y agradeció la apertura de Leana Ojeda para platicar los proyectos de seguridad que contribuirán para la paz y bienestar de los pobladores.
RAYMUNDO ARREOLA SIGUE VIGENTE…..En una ocasión comenté a Raymundo Arreola Ortega que es un político que nunca perderá vigencia, que siempre seguirá activo por su capacidad sin importar en qué partido milite, y pues resulta que recién concluyó su encargo como presidente municipal de Nueva Italia, y hace unas horas rindió protesta como Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, cargo que conoce a la perfección, pues al parecer ya había ocupado el mismo puesto anteriormente, además, ha sido diputado local.
Cómo alcalde, ha sido el mejor que ha tenido Nueva Italia, según se dice.
EN NINGUNA PARTE QUIEREN A PÉREZ NEGRON…… Pues sí, los traidores no caben en ninguna parte, sobre todo quienes le han dado la espalda al pueblo cuando son representantes populares.
Pues resulta que este mediocre ex diputado morenista, como funcionario es pésimo, pero tras su fracaso en busca de la alcaldía de Morelia, el gobernador lo designó director de Pensiones Civiles del Estado como premio de consolación, pero apenas llegó y ya causó malestar entre los trabajadores y lo acusan de irresponsabilidad en el cumplimiento de su encargo.
A través de pancartas y denuncias en redes sociales, los trabajadores de Pensiones Civiles advierten que la dependencia “necesita un director de tiempo completo”, y le acusan de cancelar arbitrariamente las sesiones de la Junta de Gobierno, además de no respetar a sus integrantes.