Por: Fernando Pérez Chávez

Imparable la Violencia en Michoacán.

Ejecutan a 11 Hombres en Tarecuato.

¡Silencio Sepulcral del Gobernador!.

El silencio sepulcral del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de la ejecución de 11 hombres en la comunidad de Tarecuato perteneciente al municipio de Santiago Tangamandapio y continúo con sus actividades como si no hubiera pasado nada.

Y con esta postura del mandatario michoacano todo indica que la delincuencia operara impunemente y está claro que respalda la política de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazos y no balazos, que ha sido un fracaso en el país.

La verdad parece el inicio del narco-estado que pronóstico el ex gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, luego de que hizo públicas las pruebas de la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, para que ganará Alfredo Ramírez Bedolla la gubernatura de Michoacán.

El fúnebre y sombrío silencio parece que será la característica del gobierno morenista y que a menudo se producirá en un silencio sepulcral y tan sólo en menos de 15 días se han registrados dos masacres, la primera fue el 18 de octubre afuera del bar la cantina 25 en Morelia, un comando armado mató a seis personas y ahora 11 ejecutados en Tangamandapio.

Por otro lado, cuando era diputado local por Morena en la LXXIV Legislatura de Michoacán, Ramírez Bedolla se quejaba y criticaba la escalada violencia y del fracaso de la seguridad de la administración de Silvano Aureoles Conejo los hechos de violencia en Michoacán, pero ahora que gobernó el estado ha enmudecido.

Finalmente cabe comentar que la comunidad de Tarecuaro la ejecución de los 11 hombres no es casual, porque en presente año en mayo fue asesinado el exjefe de tenencia de Tarecuato, Salvador Amezcua, en junio dejaron cuatro cadáveres en un camioneta, en julio fueron abandonados los cuerpos de cinco hombres, en agosto en un enfrentamientos con sicarios murieron 7 personas, entre otros hechos de sangre.