Tangancícuaro, Michoacán, a 03 de noviembre de 2021.- Durante un operativo interinstitucional entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo tras repeler una agresión.

El hecho se registró mientras los efectivos de las instituciones mencionadas realizaban patrullajes para la prevención del delito sobre la calle Miguel Silva de este municipio de Tangancícuaro, donde localizaron dos camionetas de la marca Nissan y Ford respectivamente, desde las cuales sus ocupantes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra los oficiales dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución, la cual concluyó metros más adelante.

Derivado de lo anterior los elementos repelieron una segunda agresión, provocando la huida de los implicados, quienes abandonaron sus vehículos, en el lugar dos policías resultaron lesionados por lo que se solicitó atención médica inmediata y están fuera de peligro; asimismo, al revisar el sitio se aseguraron los vehículos citados, los cuales arrojaron reporte de robo.

Una vez desarrolladas las actuaciones respectivas las unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que establece la ley. La SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y su patrimonio y hace un exhorto a denunciar a la línea telefónica de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089 todo acto que atente en contra de la tranquilidad de las y los michoacanos.