Coordenadas Políticas
Por: Fernando Pérez Chávez
Los 263 Muertos en Michoacán.
¡En Solo 30 Días de Gobierno!.
Alfredo sin Apoyo del Presidente.
Y aunque usted no lo crea en el primer mes de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla se registraron 263 muertos en 33 municipios michoacanos, pero lo más grave es el nulo apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se garantice la seguridad a los michoacanos.
Sin lugar a dudas está claro que López Obrador no dará su apoyo al gobernador michoacano, porque no ha combatido a los cárteles delincuenciales y no tiene un plan para combatir a la delincuencia organizada y presume que con su estrategia de abrazos y no balazos bajará la violencia en el país.
Alfredo Ramírez Bedolla resume que tendrá el apoyo del gobierno federal para hacerle frente a los compromisos de fin de año y salarios de los maestros michoacanos y que para ello llegarán al estado más de 3 mil millones de pesos, pero sobre la inseguridad no ha dicho esta boca es mía y cumpla a la pasada administración estatal de la violencia.
Sin embargo, el que no tenga el apoyo del presidente no debe ser motivo para que no combata a la delincuencia organizado y debe de exigirle al secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes resultados a la brevedad, aunque debemos de reconocer que no tiene muchos elementos para hacerle frente a este problema que es el más grave del país y de Michoacán.
Por otro lado, Alfredo Ramírez Bedolla no debe quedarse cruzado de brazos y debe de enfrentarlos aunque valla en contra de la política del presidente y de esta forma demostrar que aunque tuvo su apoyo para que ganara la gubernatura de Michoacán debe combatirlos.
Finalmente el jefe del ejecutivo estatal no debe de permitir que Michoacán se convierta en un narco-estado y coordinarse con las policías municipales para combatir este fenómeno que ahuyenta las inversiones y a los turistas internaciones, porque países como Canadá y Estados Unidos, entre otros emiten recomendaciones a su ciudadanos para que no visiten Michoacán.