Zitácuaro, Michoacán, a 04 de noviembre de 2021. “Con la finalidad de construir el proyecto del PRI rumbo al 2024, hacemos un llamado amplio al priismo para retomar las causas de las y los michoacanos, además de evaluar nuestros aciertos y errores”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías.

En compañía de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, el líder estatal presidió la Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de delegados a la Asamblea Estatal, rumbo a la XXXIII Asamblea Nacional, que se llevó a cabo en el Distrito 03 federal con cabecera en Zitácuaro y destacó el esfuerzo que hace la militancia para trabajar a favor del PRI.

Con la participación de priistas de los municipios de Angangueo, Carácuaro, Huetamo, Juárez, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio y Zitácuaro, González Farías habló de la inminente reestructuración que se requiere al interior del tricolor.

“Resulta prioritario renovar nuestras dirigencias estatal y municipales, así como los seccionales, pero con la experiencia y liderazgo de la militancia para que volvamos a la ruta de la unidad”, detalló.

Asimismo, aclaró que aquellos priistas que decidieron irse por motivos personales, pueden regresar, pero deberán “formarse” nuevamente.

En la parte final de la Asamblea se eligieron a 25 delegados y delegadas que participarán en la Asamblea Estatal.

Estuvieron presentes diversos integrantes del CDE; líderes de sectores y organizaciones; el presidente del Comité municipal de Zitácuaro, Carlos Alberto Arriaga Flores; el presidente municipal de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés; así como los diputados locales Felipe Contreras Correa, Gloria Tapia y Jesús Hernández Peña.