Por: Fernando Pérez Chávez

Alfredo Ramírez en Yucatán.

Fue a Promover a Michoacán.

Y los Problemas del Estado.

En lugar de ponerse a gobernar para solucionar los problemas que tiene el Estado de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anda en Yucatán supuestamente promoviendo las riquezas michoacanas en el marco del 45 Tianguis Turístico de México.

En el evento, presumió Michoacán dos de sus atractivos más importantes del estado en materia turística: la Noche de Muertos y los santuarios de la Mariposa Monarca que cada año registran un alto flujo de visitantes nacionales e internacionales, pese a la grave crisis de inseguridad.

Sin embargo, los llamados de los gobiernos de Estados Unidos y de Canadá son constantes para que los ciudadanos de esos dos importantes país se abstengan de visitar la entidad por la imparable ola de violencia en Michoacán, entre los carteles del narcotráfico que se pelean el territorio michoacano.

Y no está mal que lo haga, pero para eso tiene al secretario de turismo, Roberto Monroy García, el cual tiene mucha experiencia en el ramo y por cierto fue designado vicepresidente de la zona occidente por el periodo 2021-2022 del Consejo Directivo de la Asociación de Secretarios de Turismo de México.

Por otro lado, en Michoacán los atractivos no son solamente La Noches de Muertos y los santuarios de la Mariposa Monarca, porque tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia, tiene los ocho pueblos mágicos (Pátzcuaro, Tzintzuntan, Santa Clara, Tacámbaro, Talpujahua, Angangeo, Cuitzeo y Jiquilpan), La Ruta Don Vasco, el Volcán Paricutín, los lagos de Camécuaro, Zirahuen y sus playas vírgenes. Entre otros.

Por otro lado, mientras el gobernador michoacano anda turisteando en Yucatán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y egresados de las escuelas normales públicas de Michoacán, quemaron tarimas de madera y cajas de cartón en el bloqueo vial que mantienen en el Periférico Paseo de la República, en demanda de plazas automáticas y pagos pendientes.