Morelia, Mich, 18 de noviembre del 2021.- El pasado 10 de noviembre, se manifestaron ex trabajadores del Congreso, en las oficinas de finanzas del poder Legislativo para exigir el pago de sus finiquitos. El cuál se debió liquidar en algunos casos el 15 de septiembre y en otros casos el 28, para los asesores que se quedaron para la entregar sus respectivas comisiones. En ninguno de los dos casos ha habido solución.
En cambio, lo que ha pasado en este tiempo es que en finanzas del Congreso ha querido que los ex trabajadores firmen una carta donde dicen que recibieron su liquidación.Algunos lo hicieron otro no.
Los encargados de esa área aseguraron que tienen los cheques de la liquidación. Sin embargo, no tienen fondos.
Hay rumores sobre porque no tienen fondos los cheques: Uno de ellos es que el recurso se uso para el pago de sueldos de policías y otro para el pago de convenios con los medios de comunicación. La opacidad total.
En el pasillo del Congreso se menciona que el diputado y Presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca es que ha decidido que no se les pague a los ex trabajadores. Incluso en la anterior ocasión que fue diputado se suscitó un problemas similar, según ex asesores del diputado.
El mismo 10 de noviembre, despues de la manifestación de ex trabajadores encabezada por el abogado Noel Hernández, el diputado Fidel Calderón, se puso el saco y llegó afirmar que los cheques de la liquidación será entregados en los tribunales.
Algunos ex trabajadores ya presentaron sus demandas y otro no. Finanzas del Congreso del Estado ha ofrecido un pago parcial de los finiquito. Se niegan a perder todo el dinero de los extrabajadores que son más de cien.