Morelia, Mich a 23 de noviembre del 2021.- Ante los últimos multihomicidios que se han registrado en Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, se encuentra totalmente frustrado al no poder contener la ola de violencia que se vive en Michoacán.

De acuerdo a mandos de la SSP, el experimentado militar ha comentado que no imaginó que el estado estuviera inmerso en tal complicada situación y controlado prácticamente de punta a punta por la delincuencia organizada.

De hecho, los contactos aseveran que Ortega Reyes en más de una ocasión ha mencionado “tirar la toalla”  y dejar la SSP, sin embargo, como militar disciplinado debe continuar en el puesto.

Es de mencionar que el Secretario fue impuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puesto que fácilmente aceptó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Apenas ayer, en Tangancícuaro fueron encontrados sin vida cinco personas, todos ellos presentaban heridas de arma de fuego y con cortes en el cuello. En Zitácuaro, fueron asesinados cuatro personas y nueve más heridos, esto mientras se encontraban en una pelea de gallos clandestina.

Y que decir de la ejecuciones que diariamente se registran en Zamora, Jacona, Uruapan y Morelia, que aún con todo y la Guardia Nacional se siguen registrando.