Morelia, Mich., a 25 de noviembre de 2021.- El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, indicó que el crecimiento del país se tiene que trazar desde el apoyo al desarrollo de los municipios.
En reunión con autoridades estatales, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Toño Ixtláhuac consideró importante que se dé voz a los municipios para atender las necesidades en temas presupuestales, ante el reto que significa para los nuevos gobiernos, la situación económica heredada.
Reconoció la sensibilidad de la administración estatal, al garantizar una distribución equitativa de los recursos, y consideró de relevancia la atención a las necesidades en materia de seguridad, desarrollo social y obra pública, con el incremento en el presupuesto destinado a los municipios.
“Hoy le aplaudimos a la administración estatal que exista una verdadera agenda municipalista, y que los recursos se distribuyan de manera equitativa hacia los municipios. Pero también debemos abordar un aspecto central, sobre todo en aquellos municipios adeudados. Hay que sanear las finanzas. Con eso tendremos una gran capacidad para atender las demandas que existen”, expresó.