Morelia, Mich a 4 de diciembre del 2921.-La Casa de Gestión para la atención de las y los michoacanos en el Distrito de Zitácuaro, es un espacio de atención, participación y confluencia, en donde se unen esfuerzos para potenciar el desarrollo de esta generosa tierra, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Gloria Tapia inauguró este sábado su Casa de Gestión en el número 20 de la calle Rafael Landivar, en la Colonia Poetas del municipio de Zitácuaro, acompañada por la presidenta del Congreso, Adriana Herández Íñiguez, el diputado local Felipe Contreras, Roberto Carlos López, legislador federal, y la diputada suplente por Zitácuaro, Verónica Franco.
Ahí la legisladora apuntó que la Casa de Gestión es un espacio de unidad, para conjuntar esfuerzos y establecer rutas comunes de trabajo y desarrollo, postura que fue respaldada por los presidentes municipales de Tuxpan y Ocampo, Carlos Paredes y Gerardo Sánchez respectivamente, quienes en sus intervenciones coincidieron con Gloria Tapia a favor del fortalecimiento municipal y el potenciar el crecimiento de la región.
Jesús Mora González, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), reconoció el esfuerzo de Gloria Tapia por abrir un espacio en el que además se apoyará a las familias frente a la difícil situación que se atraviesa debido a la pandemia, y comprometió la suma del Gobierno Estatal al esfuerzo de un trabajo en unidad.
Polo Martínez Morales, a nombre del sector empresarial reconoció el trabajo que realiza la diputada a favor del Distrito, y recordó la importancia del empresariado como generador de empleo.
Junto con Gloria Tapia los asistentes recordaron el valor que tiene la región en materia de agroindustria, turismo, artesanías y comercio, de ahí la importancia de trabajar en equipo a todo nivel, por lo que espacios como la Casa de Gestión son acciones afirmativas para el desarrollo de esfuerzos compartidos.
Gloria Tapia agradeció la presencia de la mazahua Reyna Benítez, y destacó la importancia del trabajo de las comunidades indígenas en la preservación de la cultura y las tradiciones, en el cuidado de nuestros recursos naturales, y en el desarrollo turístico de la región.