Por Jose Cruz Delgado.

Morelia Mich.. La verdad que se me hace una burla y falta de respeto que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les sigan mintiendo a los michoacanos, pues no se puede avanzar ni recobrar la confianza con embustes.
Solo quiero saber dónde está la tan anhelada paz que añoran los habitantes de la Tierra Caliente, el Oriente y la Sierra Costa, que diariamente familias enteras tienen que abandonar sus hogares y pertenencias para escapar de la violencia. El secretario de la Defensa, Sandoval, dijo que Michoacán tendrá elementos suficientes para garantizar la paz de los michoacanos sin corrupción ni impunidad y sin declarar la guerra, por favor, no nos haga reír, si todo mundo sabe que son sólo floreros que no actúan y hasta presuntamente protegen a grupos delictivos.
Por favor, ya no sigan mintiendo, por eso la gente los increpar y los agrede, por no dar seguridad, ahí está el ejemplo de Aguililla y Tepalcatepec, dónde por cierto, la milicia apoya a presuntos autodefensas que son encabezados por un líder criminal y que es del dominio público.
Miente señor presidente al decir que en Michoacán se trabaja en paz, vaya a Aguililla, a Tepalcatepec, Coalcomán o Chinicuila para que se dé cuenta de la realidad, pero como dicen en mi tierra, “zacatito para el conejo”.
Ahora bien, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que a pesar de la herencia que se recibió de los grupos delictivos que han operado durante muchos años en la entidad, se está buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, miente, no está haciendo nada, es usted un mentiroso señor gobernador, y usted presidente deje la estupidez de que el mal se combate con el bien, eso dígaselo a las ciudad, viudos, huérfanos y huérfanas y vera que le recuerdan a la aurora de sus días, así que ya dejen la verborrea y las mentiras.
Solo para recordarles, la delincuencia organizada inició con los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, en esas dos administraciones se disparó la delincuencia y la inseguridad, desde entonces se viene arrastrando ese cáncer.
Los michoacanos saldrán adelante cuando dejen de mentirles, y sí, Michoacán es mucho pueblo para Alfredo Ramírez Bedolla y y para usted.
El estado mexicano, bien lo dijo usted señor presidente, debe garantizar la seguridad de la población, pero a tres años de su gobierno es un estado fallido en ese rubro, y de nada servirá que envié miles y miles de militares si no actúan.
Y todavía se burló más de los michoacanos al decir que habrá cero impunidad, nada de asociación deliciosa entre delincuencia y autoridades, porque está bien definida la frontera y pintada la raya, de verdad que es para morir de risa con semejantes mentiras, no hay ningún plan de pacificación, es una burda mentira.
Alfredo Ramírez Bedolla mintió al asegurar que hay paso libre de Coalcomán hasta Tepalcatepec, y eso lo dicen los pobladores de esos municipios que viven en estado de sitio. Ahora bien, dijo otra mentira, pues a dos meses de haber asumido la gubernatura de Michoacán, los índices de criminalidad se han incrementado, en esos dos meses lleva a sus espaldas varias masacres y más de 300 muertos, algo nunca visto; es falso que el índice de homicidio doloso en el estado ha disminuido.