Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre del 2021.- Comprometidos con la seguridad de la niñez michoacana y para generar, así como para fortalecer los lazos de cercanía con los policías, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el programa Escuela Segura en la capital michoacana, a fin de garantizar la integridad de las y los menores.

Con el objetivo de agilizar la circulación vial, evitar accidentes y realizar labores de proximidad social, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado se reactivó dicha actividad en todo el territorio estatal y principalmente, en la capital michoacana.

En esta ocasión, los oficiales de Tránsito acudieron a la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, ubicada en la Calzada Juárez, zona de gran afluencia vehicular, por lo que de manera itinerante se realizarán labores viales por parte de los uniformados en dicho sitio.

Ahí, los elementos encargados de efectuar labores viales en las inmediaciones del centro educativo brindaron seguridad a las y los alumnos del turno matutito, así como a los padres de familia al momento de transitar por las cebras peatonales en dicha avenida.

Con estas acciones, la SSP no baja la guardia por continuar con las labores a favor de la población michoacana, porque el compromiso de brindar seguridad es con todos los sectores de la población. Ante cualquier emergencia, se invita a marcar a la línea telefónica 911 y para reportar un delito de manera anónima, es necesario comunicarse al 089.