Morelia, Michoacán a 11 de Diciembre del 2021.- La Secretaría de Salud (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene la vigilancia y cumplimiento de los protocolos sanitarios, en las inmediaciones de la calzada San Diego, con motivo a la celebración a la Virgen de Guadalupe.
El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, señaló que para garantizar el cuidado de la salud y prevención contra el COVID-19, se reforzaron las acciones de vigilancia y muestreo rápido en aquellos establecimientos que expenden bebidas y alimentos.
Informó que durante el operativo, se verificó el manejo de los alimentos, lavado de manos, la disposición de los residuos, temperaturas de conservación, la correcta cloración del agua, así como el uso del cubrebocas, cofias y gel antibacterial.
Asimismo, en coordinación con las autoridades eclesiásticas y personal de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, se realizó la vigilancia al interior y exterior del Santuario de la Virgen de Guadalupe, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
En vísperas de la llegada de un número mayor de peregrinos a las inmediaciones de la calzada San Diego, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a continuar con los protocolos sanitarios, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el uso del cubrebocas para evitar contagios.