Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 50 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en los delitos de Secuestro y Robo; hechos ocurridos el 31 de agosto de 2018, en agravio de un profesionista del municipio de La Piedad.
El 19 de diciembre de 2018, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Heriberto R., quien, de acuerdo a las pruebas recabadas durante el proceso, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a la víctima.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se encontraba en su domicilio cuando fue interceptado y posteriormente llevado a la localidad de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, Guanajuato, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio.
De igual forma, se determinó que el imputado y sus acompañantes llevaron de regreso al afectado a su domicilio de donde sustrajeron diversos objetos de valor, y tras exigirle una importante cantidad de dinero o la escrituración de una propiedad, lo dejaron en libertad.
Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las investigaciones respectivas que permitieron su detención, lo que derivó que en su momento fuera vinculado por un Juez de Control.
Tras el desahogo de cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Heriberto R., y lo sentenció a 50 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.