Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2021.- Con la instalación de un violentómetro, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refrenda su compromiso de fomentar acciones para la prevención y detección oportuna de la violencia de género en la entidad.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres acompañado de personal de las diferentes áreas de la institución recibió de manos de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís el instrumento en forma de regla que contiene una clasificación de las diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

Asimismo, recibió material gráfico y didáctico para su distribución en las unidades médicas de la SSM, a fin de que todas las mujeres del estado identifiquen las manifestaciones de violencia y soliciten ayuda.

Ibarra Torres compartió con Tamara Sosa, que en la SSM se cuenta con 11 módulos de atención para la Mujer y Salud (MUSA), a través de los cuales se han otorgado 9 mil 881 atenciones médicas y consejería especializada, a mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Ambas autoridades acordaron estrechar lazos de colaboración en busca de prevenir la violencia de género en el estado, con una ruta de trabajo conjunto.