Morelia Mich a 3 de enero del 2022.- A pesar de los pésimos resultados que ha dado, el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, no será removido del gabinete, a menos que él decía renunciar.

Es de mencionar que la violencia se ha incrementado en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo en regiones como Tepalcatepec, Zamora, y resurgió en Apatzigán.

Aún con el secretario de Seguridad Pública es experto en inteligencia, no ha podido ubicar ni detener a los principales de las organizaciones delictivas tanto del fuero común ni mucho menos de la delincuencia organizada.

De acuerdo a fuentes consultadas por este medio de comunicación, el funcionario en mención es prácticamente inamovible de la estructura del Gobierno del Estado, puesto a que el mandatario no tiene facultades para quitarlo ya que fue designado por la Federación.

Según los contactos, el General mantiene una estrategia “fallida”, ya que ignora la situación social de Michoacán y por ende el crecimiento de la inseguridad y violencia.

Las fuentes auguran un “negro panorama” para el estado mientras se sigan dando espacios como la SSP a gente que desconoce el territorio estatal, aunque sean muy Generales y expertos en estrategias militares.