Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Roberto Carlos S., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Yoshio Irán C., y Adrián Benjamín L., cometido en esta capital.
El 9 de noviembre de 2020, Yoshio Irán C., y Adrián Benjamín L., fueron sorprendidos por el investigado y sus cómplices, quienes arribaron a un domicilio de la colonia Primo Tapia Poniente en una camioneta roja; ahí fueron privados de la vida a consecuencia de disparos producidos por proyectil de arma de fuego.
Tras conocer sobre la noticia criminal, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
En audiencia, Roberto Carlos S., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el doble homicidio, por lo que también se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.